sábado, 24 de noviembre de 2012

Inversión Inmobiliaria vs Inversión Tradicional

¿¿ Por que habitualmente los profesionales en temas de inversión ofrecen operar con Acciones (Ipsa- Igpa), Fondos Mutuos o Depósitos a Plazo??, si bien es cierto es parte de su trabajo, pocos dan como una opción las inversiones en el área inmobiliaria, es cierto que pensar en el mercado inmobiliario es pensar en largo plazo y no tener imprevistos que necesiten una liquidez inmediata.
Con el negocio inmobiliario se pueden manejar dos opciones de trabajo:

  • El Arrendamiento: en general el promedio es trabajar en el rango de 0,8 a 1 % del valor invertido, este parámetro es como mínimo, ya que dependerá del precio y como se compró la propiedad. Este tipo de inversión requerirá de tener un buen contrato de arriendo con plazos, multas y condiciones bien claras, ya que, cualquier detalle no escrito puede jugarle en contra al propietario.
  • La Reventa: esta alternativa de inversión es más sensible, por que se está pensando en tener una rentabilidad en un corto plazo, para ello hay que tener claro los costos y gastos involucrados en la inversión como: escrituración  inscripción en el Conservador de bienes raíces respectivo, honorarios en caso de corretaje, abogado en caso de ser necesario, posibles mejoras que haya que hacer a la propiedad.
¿¿Como comprar una propiedad?? y no me refiero a la gestión de comprar, si no a la de comprar propiedades en ofertas, como son los Remates Judiciales, Bancos e Instituciones financieras, Compañías de Seguros, Sociedades de Leasing, Compras en Verde o Blanco, particulares con urgencia de vender. Pocos conocen estas alternativas y que se pueden obtener precios mas bajos que el mercado. En este punto nos detendremos con posterioridad para dar un barniz de los procedimientos de cada caso.

Rodrigo Gallegos Bazaes
Propiedades RGB

Precios de Viviendas el 2013


http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-11-24&dtB=24-11-2012%200:00:00&PaginaId=3&bodyid=2