jueves, 12 de mayo de 2011

Anuncio de Piñera sobre subsidio fue retirado de Contraloría por el Minvu

Noticia Publicada el 12 de Mayo en Terra .cl


SANTIAGO.- A mediados de abril, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de la ex titular Magdalena Matte, anunció la pronta entrada en vigencia del nuevo decreto DS 01, que iría destinado a otorgar subsidios a familias de sectores emergentes y medios.
Este decreto, que fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera ingresó a la Contraloría General de la República el 17 de marzo para su toma de razón. Supuestamente, luego de aprobado este trámite, se haría el primer llamado a postulación, el que originalmente estaba programado para mayo.
Sin embargo, en entrevista publicada en Terra.cl , el 5 de mayo pasado, el jefe de la División de Política Habitacional del Minvu, Guillermo Rolando señaló que observaciones realizadas a la iniciativa por parte del organismo fiscalizador retrasarían la puesta en marcha del proceso de postulación hasta el 1 de junio.
Es por esto que ayer el Presidente Piñera, aprovechó su presentación en la ceremonia inaugural de la Semana de la Construcción 2011, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), para anunciar la próxima implementación del decreto.
El mandatario detalló que esta iniciativa "cumple su último trámite en la Contraloría y va a significar un verdadero premio al esfuerzo, porque el ahorro va a volver a ser valorado", subrayando que "tiene que ser un compromiso y un esfuerzo conjunto entre las familias y el Estado".
Durante el evento, que también contó con la participación del Contralor General, Ramiro Mendoza el Jefe de Estado precisó que, si bien la Contraloría es un organismo muy importante, también debe ser oportuno en la resolución de estos casos.
No obstante, las pretensiones del Mandatario se ven frustradas luego que la Contraloría confirmó a Terra.cl que el decreto DS 01 fue retirado con fecha 25 de abril por parte del Minvu y aún no ha sido repuesta para su definitiva toma de razón.
Consultado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el retraso que supone esta situación para la puesta en marcha del esperado beneficio, hasta el cierre de esta edición, han declinado referirse al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario